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Social Business es la evolución natural de ‘lo social’ dentro de las empresas.
Es un proceso equivalente al que vivimos con la llegada de internet, al que entonces denominamos digitalización, e implica una transformación total de la empresa.
Una definición precisa es la que presenta The Social Business donde dice:
“An
organization that has put in place the strategies, technologies and processes
to systematically engage all the individuals of its ecosystem (employees,
customers, partners, suppliers) to maximize the co-created value”
Recordemos una cosa: Social Business no es lo mismo que Social Media.
Muchas empresas al oír el término dicen: “pero si ya estoy en Facebook”, y los más avanzados: “pero si ya tengo una estrategia en Social Media”.
Las estrategias en social media forman parte de la comunicación y suelen situarse en los departamentos de marketing o comunicación de las empresas.
El término social business se refiere a la transformación que las empresas deben llevar a cabo, desde sus cimientos, para ser ‘sociales’.
Por eso, la primera etapa de este proceso de transformación empieza porque las empresas entiendan la dimensión de los cambios que supone el social business, y que sepan distinguir entre una estrategia en social media y lo que implica convertirse en una ‘empresa social’.
Esta transformación supondrá que las empresas ‘dejen de ser empresas’ y pasen a comportarse como personas, como grupos de personas que interactúan entre ellos con un objetivo en común. Son definiciones análogas, pero con matices muy importantes.
Esta cercanía con el cliente hará que por fin sea el centro de la estrategia de las empresas.
Por eso exige un cambio para las empresas presentado de una forma sencilla de explicar las cosas y representarlo gráficamente podemos ver los puntos fundamentales donde se van a ver reflejados los cambios que supone en una empresa el social business: plataformas, procesos y personas.
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