jueves, 10 de abril de 2014

Consejos para Convertir Consumidores en Fanáticos




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 Convertir consumidores en fanáticos acérrimos es una meta alta, pero bastante redituable. Cuando tus clientes se vuelven más que eso y se convierten en fans acérrimos, es una manera de conseguir embajadores de marca en todas partes del mundo.

Tomemos el caso de Apple, por ejemplo, que más que personas que compran sus productos y están contentos con ellos, tienen fans en todas partes del mundo que portan la marca con orgullo, que hacen de Apple su estilo de vida y su bandera, y que la defienden a capa y espada. Lograr algo parecido es posible para cualquier empresa, aunque el camino no es precisamente sencillo. Las bases para lograrlo son básicas, pero se requiere de un arduo trabajo alimentando estas características cada día.

  -  Feedback, respuesta y atención

 
Trátalos de manera personalizada, responde a sus dudas y comentarios, aunque sea con un simple “gracias”. Si ven tu interés en ellos, los harás sentir especiales, no importa que seas un negocio grande o pequeño. Esto convertirá la experiencia de los consumidores en una totalmente positiva.

 -  Alimenta la idea de que forman parte de un grupo particular
 
Según NeuroScienceMarketing, Steve Jobs tuvo una manera muy particular de posicionar Apple: sembró la idea de que quienes tuvieran sus productos, formaban parte de un círculo especial, eran mejores que los que no estaban en ese grupo. Apeló a esa necesidad de los seres humanos que tenemos de pertenecer a un lugar, con alguien. Además, en su estrategia de mercadotecnia, hizo que los consumidores de Apple desarrollaran sentimientos negativos hacia Microsoft, alimentando la competencia, pero siempre haciendo sentir a los entusiastas de Apple que estaban en el camino correcto.

-  Innova constantemente

En tus promociones, en tus contenidos, en tus productos. Si no eres diferente a los demás en el mercado, no podrás destacarte y los consumidores no tendrán nada de lo que sentirse orgullosos. Si eres innovador y creativo, seguramente aumentarás un poco más en la escala de su cariño, y querrán conocer más de tu empresa. Nunca bajes la calidad de tus innovaciones, ni de tus contenidos/productos del día a día.


 -  Transmite tu entusiasmo

 ¿Te gusta tu propia Empresa o negocio? ¿Estás enamorado de los productos que ofreces? Pues demuéstraselo al consumidor. Sólo convenciéndolos de tu propio orgullo y felicidad podrás contagiarlos -y venderles- esa idea. Tus planes de mercadotecnia deben ser siempre frescos y entusiastas, y transmitir ese entusiasmo dentro de la Empresa para trasmitir ese servicio al cliente.
  
 -  Educa y aprende

 Tú, como experto en tu negocio, tienes oportunidad de mostrarles cosas nuevas e interesantes de tu área. Compárte los conocimientos de manera creativa. Pero no te atores en la idea de que tú lo sabes todo, tus consumidores también pueden transmitirte conocimiento y feedback. Pon atención a las cosas que sugieren que cambies, a los comentarios e incluso a los posibles tips que puedan darte. Sácale provecho a esta interacción y haz que se note.
 
Mantener relaciones duraderas con tus clientes es vital para los negocios. No se trata solamente de conseguir clientes nuevos, la lealtad y la confianza constituyen ladrillos muy importantes en la construcción de una marca fuerte y duradera. Aquí dejamos algunas ideas para premiar a los clientes leales

- Descuentos


Promociones durante corto periodo de tiempo, y que le creen la impresión al cliente de que tienen más por menos dinero. Quizá sea bueno “regalar dinero” para la primera compra a base de códigos o cupones, que en realidad signifiquen un 10% por ciento en la adquisición. Aprovecha las fiestas especiales para crear promociones parecidas.

Acumulación de puntos

Podrías instaurar una dinámica en la que, por cada X cantidad de compras o de dinero gastado, obtengan un sello en una tarjeta -o códigos virtuales- al juntar cierta cantidad de compras o dinero gastado, reciben un regalo gratis.


 - Si es posible, asóciate con otra compañía para dar ofertas únicas.

Es parecido al modelo de regalar pan dulce presentando la taparrosca de un refresco y viceversa. Investiga si hay empresas a las que les interesaría llegar a un convenio contigo que suponga beneficios tanto para ustedes como para el cliente.


-  Haz que los consumidores formen parte de la empresa

Puedes crear concursos para que creen un ad a cambio de un producto, o simplemente hacerlos sentir que son parte de las decisiones que se toman mediante votos, preguntas y encuestas. Hazles saber que su opinión importa. Haz caso a las sugerencias y crea una manera sencilla de que las den.

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