lunes, 27 de enero de 2014

Algunos Tipos de Contenidos para Empresas




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 Se habla y discute mucho sobre la importancia del contenido. Antes de definir cómo construir una estrategia de contenidos coherente con tu comunicación seria optimo profundizar en los tipos de contenidos que podemos encontrar y cómo clasificarlos.

Podemos clasificar los contenidos desde diferentes ángulos. Cada clasificación recogida en este esquema tiene un sentido, tal y como explicaremos más adelante.

El contenido relevante es aquel contenido que sea de más interés, de los cuales no se ha considerado en esta clasificación y que se especula como la más importante

 Contenidos por intención: El contenido ha sido creado o seleccionado porque habla de uno de los siguientes temas: transmite los valores de nuestra marca, comunica nuestros productos, habla de las experiencias de nuestros consumidores o se enfoca a los territorios de marca a los que queremos que el consumidor nos asocie.

Contenidos por  los formatos: La clasificación de los contenidos la podemos hacer por su formato: imágenes, textos, audio (p.e. música), audiovisual (p.e. vídeos), enlaces que encontramos que nos lleva a otros lugares & formatos interactivos.

Contenidos por  el propósito: El contenido también puede ser creado con la intención de conseguir un resultado en el receptor del mensaje: para informar, para entretener, para llamar a la acción o la participación y también para inspirar.

Contenidos por la autoría: El contenido lo podemos haber creado nosotros (Owned), hecho en colaboración de un tercero (Co-author), Curated (Seleccionado) o ganado (Earned) que puede ser un consumidor y en tal caso lo llamaremos (UGC – User Generated Content) o repercusión si quien escribe es un medio de comunicación.

Contenidos por su valor temporal: Ver el partido de fútbol de tu equipo, no tiene el mismo valor si es en directo que si es en diferido. Hay contenidos Síncronos (Que tienen más valor vivirlos en directo) que contenidos Asíncronos (tienen el mismo valor independientemente de cuando los veas). Tener clara esta clasificación es importante para un medio como twitter.


En función de estas tipologías podemos organizar mejor todos los contenidos que tenemos y que podemos utilizar. Este es uno de los pasos que hay que hacer para realizar algo que no suena muy bien pero en básico: una auditoria de contenidos. La auditoría es uno de los varios pasos que hay que dar para diseñar una Estrategia de Contenidos alineada con los objetivos de comunicación.

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