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Se habla y discute mucho sobre la importancia del contenido. Antes de definir cómo construir una estrategia de contenidos coherente con tu comunicación seria optimo profundizar en los tipos de contenidos que podemos encontrar y cómo clasificarlos.
Podemos clasificar los contenidos desde diferentes ángulos.
Cada clasificación recogida en este esquema tiene un sentido, tal y como
explicaremos más adelante.
El contenido relevante es aquel contenido que sea de más
interés, de los cuales no se ha considerado en esta clasificación y que se
especula como la más importante
Contenidos por intención: El contenido ha sido creado o
seleccionado porque habla de uno de los siguientes temas: transmite los valores
de nuestra marca, comunica nuestros productos, habla de las experiencias de
nuestros consumidores o se enfoca a los territorios de marca a los que queremos
que el consumidor nos asocie.
Contenidos por los formatos: La clasificación de los
contenidos la podemos hacer por su formato: imágenes, textos, audio (p.e. música),
audiovisual (p.e. vídeos), enlaces que encontramos que nos lleva a otros
lugares & formatos interactivos.
Contenidos por el propósito: El contenido también puede
ser creado con la intención de conseguir un resultado en el receptor del
mensaje: para informar, para entretener, para llamar a la acción o la
participación y también para inspirar.
Contenidos por la
autoría: El contenido lo podemos haber creado nosotros (Owned), hecho en
colaboración de un tercero (Co-author), Curated (Seleccionado) o ganado
(Earned) que puede ser un consumidor y en tal caso lo llamaremos (UGC – User
Generated Content) o repercusión si quien escribe es un medio de comunicación.
Contenidos por su
valor temporal: Ver el partido de fútbol de tu equipo, no tiene el mismo
valor si es en directo que si es en diferido. Hay contenidos Síncronos (Que
tienen más valor vivirlos en directo) que contenidos Asíncronos (tienen el
mismo valor independientemente de cuando los veas). Tener clara esta
clasificación es importante para un medio como twitter.
En función de estas tipologías podemos organizar mejor todos
los contenidos que tenemos y que podemos utilizar. Este es uno de los pasos que
hay que hacer para realizar algo que no suena muy bien pero en básico: una auditoria
de contenidos. La auditoría es uno de los varios pasos que hay que dar para
diseñar una Estrategia de Contenidos alineada con los objetivos de
comunicación.
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