miércoles, 29 de enero de 2014

El Marketing de Contenidos, las grandes Empresas y Pymes




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 En este artículo informaremos  más a fondo los beneficios que ofrece el marketing de contenidos para pequeñas, medianas y grandes empresas, que a pesar de encontrar mas factores y formas de llegar a los clientes, esta aun sigue siendo un camino a seguir para cualquier organización. 

Beneficios del Marketing de Contenidos

·         Es más económico que otros formatos de marketing
·         En ocasiones ayuda a reducir el coste por lead
·         Esta técnica se enfoca primero en el consumidor y luego en la marca
·         Permite explotar la curación de contenidos para conseguir mejores resultados
·         Si el contenido generado es bueno tiene muchas posibilidades de hacerse viral de forma orgánica
·         Conecta mejor con los usuarios al tener buenos soportes audiovisuales
·         Los contenidos se pueden integrar fácilmente con otras acciones de marketing o publicidad que tenga una marca.
·         El marketing de contenido es ideal para reforzar los esfuerzos realizados en la web y redes sociales
·         Te ayuda a conectar con tú público y no público.
·         Te ayuda a convertirte en el líder de tu industria, siempre y cuando tengas buenos contenidos y una constancia.
·         Mejora el posicionamiento web de tu marca.
·         Influye en la toma de decisiones de tu público, siempre y cuando tu contenido sea bueno.
·         Con buenos contenidos tu marca puede posicionarse como experta en el mercado enfocando a su vez en el Branded Content (puedes encontrar más artículos sobre branded content en www.henrymatias.com )
·         Una marca con buenos contenidos inspira confianza en sus usuarios.
·         Aumenta la visibilidad de marca en medios online y offline (el boca a boca)
·         Es más barato que otras técnicas de marketing o publicidad.
·         Es una oportunidad de estar conectado con tu público constantemente.
·         Es ideal para educar a tu público.
·         Existen tantos formatos diferentes para crear contenidos que es difícil repetirlo en un periodo corto de tiempo.
·         Los contenidos se quedan para siempre, las campañas publicitarias tienen un inicio y fin.
·         Ayuda aumentar las ventas.
·         Ayuda a vencer a la competencia o por lo menos pasarle.
·         Aumenta la interacción online del público con la marca.
·         Atrae a otros públicos que pueden estar interesados en tu marca, esto es genial, porque no te limitas a los que tienes estipulados.
·         Ayuda en tu gestión de atención al cliente, si tienes contenidos que contesten dudas tu labor es más fácil y la experiencia del cliente será mejor.
·         Es uno de los métodos más efectivos para conseguir BBDD (captación suscriptores)

Beneficios del Marketing de Contenidos para startups y medianas empresas

·         No requiere de mucha inversión inicial, crear contenido puede ser gratis en dinero, pero caro en tiempo. Lo importante, aunque sea al inicio es la inversión en promocionar los contenidos y sobre todo en optimizarlos.
·         Una buena estrategia de contenidos puede ayudar notoriamente a conseguir buenos leads sin mucha inversión publicitaria.
·         Como al inicio son pocas conocidas, los contenidos ayudan a posicionar la empresa en Internet.
·         Es una forma ideal de tratar de forma más personal al público.
·         Es una buena forma para mejorar la experiencia de un usuario con tu marca, a mejor experiencia, mejor conexión
·         Es genial para llamar la atención de tu público.

Beneficios del Marketing de Contenidos para grandes empresas

·         Mejora la conexión entre la marca y el público. En ocasiones por las empresas ser tan grandes se pierde el vínculo de conexión, a través de los contenidos esto puede cambiar totalmente (enfocándonos también en el Branded Content).
·         Por el presupuesto que manejan pueden crear buenísimas estrategias de contenidos, esto no solo les ayudaría a mejorar su posicionamiento, también les ahorraría dinero.
·         Es otra forma para incrementar el volumen de ventas.
·         Es una técnica interesante para mejorar la imagen de marca.
·         Ayuda a una marca en la asociación de otros territorios (industrias).
·         Ayuda a mostrar el lado más humano, esto para grandes empresas es importante.

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