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En este artículo informaremos más a fondo los beneficios que ofrece el marketing de contenidos para pequeñas, medianas y grandes empresas, que a pesar de encontrar mas factores y formas de llegar a los clientes, esta aun sigue siendo un camino a seguir para cualquier organización.
En este artículo informaremos más a fondo los beneficios que ofrece el marketing de contenidos para pequeñas, medianas y grandes empresas, que a pesar de encontrar mas factores y formas de llegar a los clientes, esta aun sigue siendo un camino a seguir para cualquier organización.
Beneficios del
Marketing de Contenidos
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Es más económico que otros formatos de marketing
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En ocasiones ayuda a reducir el coste por lead
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Esta técnica se enfoca primero en el consumidor
y luego en la marca
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Permite explotar la curación de contenidos para
conseguir mejores resultados
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Si el contenido generado es bueno tiene muchas
posibilidades de hacerse viral de forma orgánica
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Conecta mejor con los usuarios al tener buenos
soportes audiovisuales
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Los contenidos se pueden integrar fácilmente con
otras acciones de marketing o publicidad que tenga una marca.
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El marketing de contenido es ideal para reforzar
los esfuerzos realizados en la web y redes sociales
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Te ayuda a conectar con tú público y no público.
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Te ayuda a convertirte en el líder de tu
industria, siempre y cuando tengas buenos contenidos y una constancia.
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Mejora el posicionamiento web de tu marca.
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Influye en la toma de decisiones de tu público,
siempre y cuando tu contenido sea bueno.
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Con buenos contenidos tu marca puede
posicionarse como experta en el mercado enfocando a su vez en el Branded
Content (puedes encontrar más artículos sobre branded content en www.henrymatias.com )
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Una marca con buenos contenidos inspira
confianza en sus usuarios.
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Aumenta la visibilidad de marca en medios online
y offline (el boca a boca)
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Es más barato que otras técnicas de marketing o
publicidad.
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Es una oportunidad de estar conectado con tu
público constantemente.
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Es ideal para educar a tu público.
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Existen tantos formatos diferentes para crear
contenidos que es difícil repetirlo en un periodo corto de tiempo.
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Los contenidos se quedan para siempre, las
campañas publicitarias tienen un inicio y fin.
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Ayuda aumentar las ventas.
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Ayuda a vencer a la competencia o por lo menos
pasarle.
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Aumenta la interacción online del público con la
marca.
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Atrae a otros públicos que pueden estar
interesados en tu marca, esto es genial, porque no te limitas a los que tienes
estipulados.
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Ayuda en tu gestión de atención al cliente, si
tienes contenidos que contesten dudas tu labor es más fácil y la experiencia
del cliente será mejor.
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Es uno de los métodos más efectivos para conseguir
BBDD (captación suscriptores)
Beneficios del
Marketing de Contenidos para startups y medianas empresas
·
No requiere de mucha inversión inicial, crear
contenido puede ser gratis en dinero, pero caro en tiempo. Lo importante,
aunque sea al inicio es la inversión en promocionar los contenidos y sobre todo
en optimizarlos.
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Una buena estrategia de contenidos puede ayudar
notoriamente a conseguir buenos leads sin mucha inversión publicitaria.
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Como al inicio son pocas conocidas, los
contenidos ayudan a posicionar la empresa en Internet.
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Es una forma ideal de tratar de forma más
personal al público.
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Es una buena forma para mejorar la experiencia
de un usuario con tu marca, a mejor experiencia, mejor conexión
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Es genial para llamar la atención de tu público.
Beneficios del
Marketing de Contenidos para grandes empresas
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Mejora la conexión entre la marca y el público.
En ocasiones por las empresas ser tan grandes se pierde el vínculo de conexión,
a través de los contenidos esto puede cambiar totalmente (enfocándonos también en
el Branded Content).
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Por el presupuesto que manejan pueden crear
buenísimas estrategias de contenidos, esto no solo les ayudaría a mejorar su
posicionamiento, también les ahorraría dinero.
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Es otra forma para incrementar el volumen de
ventas.
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Es una técnica interesante para mejorar la
imagen de marca.
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Ayuda a una marca en la asociación de otros
territorios (industrias).
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Ayuda a mostrar el lado más humano, esto para
grandes empresas es importante.
Publication in www.henrymatias.com
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