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Hemos visto a través del tiempo que Facebook se hizo de moda y no sólo porque haya comprado WhatsApp. Cada vez a las empresas les llegan más mensajes con el único objetivo de que hay que estar en Facebook, Twitter, etc . Si tienes un e-commerce ya sabes que con el Social Media no es suficiente.
Sabemos
que Facebook, Twitter son herramientas
que nos permiten llegar a nuestros posibles clientes, nos permite acercarnos a
ellos, pero no debería de ser nuestro fin. Nuestro fin es la conversión, y para
poder convertir debemos de disponer de indicadores.Hemos visto a través del tiempo que Facebook se hizo de moda y no sólo porque haya comprado WhatsApp. Cada vez a las empresas les llegan más mensajes con el único objetivo de que hay que estar en Facebook, Twitter, etc . Si tienes un e-commerce ya sabes que con el Social Media no es suficiente.
1) El social media es
todo un ecosistema para caer bien, pero no basta
Por qué dejar en manos de los medios de comunicación lo que
debería hacer la empresa con su audiencia, de manera habitual y en sus propios
medios. Entre esta audiencia están clientes, proveedores, socios, trabajadores,
familias de los trabajadores, candidatos, instituciones públicas… lo que se
viene a llamar los stakeholders. Comunicar lo que hace, lo que no hace, lo que
saben, por qué, cómo, cuándo, poner delante a las personas, posibilidades casi
infinitas de comunicar y de recibir feedback.
2) ¿Seguro que caes
bien a quien quieres caer?
Si vamos a plantear un ecosistema social donde los pilares
básicos es la web, el resto son medios para conseguir nuestros objetivos. Busca
donde está tu audiencia, quizás no tengas que estar en Facebook, ¿quién te dijo
que si?, quizás debas de estar en Linkedin. Elegir depende de que tengas claros
cuales son tus segmentos de audiencia, que no son sólo tus clientes. Piensa en
aquellos que te pueden ayudar a que tu mensaje llegue más lejos.
3) En las plataformas
sociales enamoras
Cada plataforma social tiene su tono, su método, su
audiencia, su arte, no es poner un enlace y que los usuarios vayan corriendo a
tu web porque les “mole” lo que haces. Debe de haber todo un proceso de
enamoramiento. Sería genial que así fuera pero ponte en el peor de los casos.
4) En la web o la red
consigues la primera cita
Es el espacio donde tienes la primera cita con tu audiencia,
tienes que quedar muy bien, dándolo todo. Esto le ha pasado a casi todo el
mundo, es como cuando consigues la primera cita, no le puedes pedir que se case
contigo el primer día, pero tiene que tener los motivos suficientes para
volverte a ver de nuevo. Tienes que conseguir el teléfono como sea. No puedes
esperar a que te llame la otra persona, estás perdido. En la web se tiene que
ser tan convincente en tu contenido y en tu estrategia de captación del email
que consigas lo más privado que tiene en ese momento, su email. Te está
abriendo su puerta para que puedas enviarle lo que quieras sin defraudarlo.
5) Con el newsletter
mantienes el contacto
Vuelve a intentar el arte de la seducción, intenta seguir en
su recuerdo. Envíale los nuevos post de la Empresa, contenido que valore como
interesantes y consigue que vuelva.
Si consigues tener
un ecosistema social que funcione de forma coherente y con el objetivo claro
los resultados llegarán.
6) En la web vendes y
fidelizas
Si estás pensando en Facebook, te estás quedando solo en la
superficie, al igual que en cualquier
plataforma social. Todas ellas nos ayudan a tener una visibilidad como marca,
pero no puede ser nuestro objetivo. ¿Acaso alguno de nosotros vive de la
visibilidad únicamente?, siempre queremos que alguien haga algo, nos llame, nos
escriba, que se interrelacione con nosotros. Nadie vive solo de estar presente
en el mundo y que le vean. Se necesita conversión.
En el sitio web comercial deben de estar muy claros cuales
son tus productos o servicios, disponer de call to action (llamadas a la
acción) son fundamentales para convertir en ventas, una buena organización
(usabilidad) y diseño agradable es el primer impacto, como anteriormente
también aquí tendrás que seducir.
Indicadores de
conversión básicos
Tus plataformas más cercanas a la conversión que te interesa
son tu web. Los indicadores básicos que te ayudaran a medir mejor esa
conversión, por orden, son:
En la web
Visitas a la web,
% de rebote, tiempo de permanencia, páginas vistas, usuarios únicos.
Atención
telefónica
Atención chat
online
Formularios de
registro/Leads/Prospectos
Ventas
Flujo de la
Estrategia Social Media
Recordemos que cuando está todo organizado y coordinado todo
fluye, entonces es cuando dedicas tu tiempo a ser creativo, conectar, crecer,
innovar, aportar valor. Te mostramos una infografía con un ejemplo de flujo de
estrategia social media para que puedas aplicarla en tus proyectos.
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