viernes, 31 de enero de 2014

El Marketing de Atracción o Inbound Marketing



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 El marketing de atracción o inbound marketing, podríamos definirlo  como el conjunto de tácticas no masivas, enfocadas en generar atención, atraer, convertir y fidelizar a un público objetivo.
Estos son algunos Marketing de Atracciones

Marketing de contenidos

Es la curación, creación, publicación y distribución de contenidos útiles destinados a atraer, volver clientes y generar lealtad en un público objetivo; esta lealtad debe ser lograda a través de la confianza y el posicionamiento de experto que los contenidos confieren a lo largo del tiempo, un ejemplo muy actual:

El sitio de contenidos de Canon, Photoventure, se autodefine como “Consejos simples para almacenar, compartir y administrar fotografías.” Es un fantástico ejemplo de marketing de atracción, una muestra de cómo una marca genera contenidos verdaderamente útiles que atraen a profesionales de la fotografía, a quienes al estar enganchados en los artículos, se les dan sutiles call to action para que conozcan los equipos Canon.

Social Media marketing

El social media marketing se refiere al proceso de obtener tráfico al sitio web o generar atención a través de redes sociales. No es una forma rápida o fácil de marketing, contraria a lo que muchos piensan; consiste en una construcción de relaciones a largo plazo. Requiere:
    Crear conocimiento en línea.
    Crear un grupo de seguidores.
    Mantener una comunicación amplia con los prospectos.

Ejemplo:
Sony cuenta con un gran número de páginas de Facebook para sus diversos productos, sub-marcas y regiones, manteniendo un buen número de seguidores y creando engagement con ellos. La de Playstation, por ejemplo, tiene más de 36 millones de seguidores.

Webinars

Los webinars se utilizan generalmente para formación o conferencias de prensa; pueden llegar a tener más de 100 participantes, hoy en día, gracias a las múltiples herramientas, pueden ejecutarse por cualquier organización 

Por esta razón el Marketing de Atracción se ha vuelto cada vez más famoso en el mundo del Marketing Multinivel. El concepto de “Atraer a la gente que desea nuestros productos y servicios” tiene algunas ventajas como por ejemplo:

Elimina el Rechazo lo que disminuye la deserción de distribuidores que no son capaces de lidiar con la inmensidad de balas de rechazo que ocurre con el Marketing Multinivel Tradicional.
Es un marketing inteligente, ya que te enfocas en atraer sólo a gente calificada para tu negocio y a clientes ideales, por lo cual ahorras tiempo y dinero en marketing y esfuerzo.

Convierte distribuidores principiantes en verdaderos Networkers Profesionales.
Aumenta la velocidad de resultados ya que se apalanca de la tecnología llegando a miles de personas al mismo tiempo. Esto reduce enormemente el tiempo y esfuerzo en encontrar gente realmente interesada.
  
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