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El marketing de atracción o inbound marketing, podríamos definirlo como el conjunto de tácticas no masivas, enfocadas en generar atención, atraer, convertir y fidelizar a un público objetivo.
El marketing de atracción o inbound marketing, podríamos definirlo como el conjunto de tácticas no masivas, enfocadas en generar atención, atraer, convertir y fidelizar a un público objetivo.
Estos son algunos Marketing de Atracciones
Marketing de contenidos
Es la curación, creación, publicación y distribución de
contenidos útiles destinados a atraer, volver clientes y generar lealtad en un
público objetivo; esta lealtad debe ser lograda a través de la confianza y el
posicionamiento de experto que los contenidos confieren a lo largo del tiempo,
un ejemplo muy actual:
El sitio de contenidos de Canon, Photoventure, se autodefine
como “Consejos simples para almacenar, compartir y administrar fotografías.” Es
un fantástico ejemplo de marketing de atracción, una muestra de cómo una marca
genera contenidos verdaderamente útiles que atraen a profesionales de la fotografía,
a quienes al estar enganchados en los artículos, se les dan sutiles call to
action para que conozcan los equipos Canon.
Social Media marketing
El social media marketing se refiere al proceso de obtener
tráfico al sitio web o generar atención a través de redes sociales. No es una
forma rápida o fácil de marketing, contraria a lo que muchos piensan; consiste
en una construcción de relaciones a largo plazo. Requiere:
Crear conocimiento
en línea.
Crear un grupo de
seguidores.
Mantener una
comunicación amplia con los prospectos.
Ejemplo:
Sony cuenta con un gran número de páginas de Facebook para
sus diversos productos, sub-marcas y regiones, manteniendo un buen número de
seguidores y creando engagement con ellos. La de Playstation, por ejemplo, tiene
más de 36 millones de seguidores.
Webinars
Los webinars se utilizan generalmente para formación o
conferencias de prensa; pueden llegar a tener más de 100 participantes, hoy en
día, gracias a las múltiples herramientas, pueden ejecutarse por cualquier
organización
Por esta razón el Marketing de Atracción se ha vuelto cada
vez más famoso en el mundo del Marketing Multinivel. El concepto de “Atraer a
la gente que desea nuestros productos y servicios” tiene algunas ventajas como
por ejemplo:
Elimina el Rechazo lo que disminuye la deserción de
distribuidores que no son capaces de lidiar con la inmensidad de balas de
rechazo que ocurre con el Marketing Multinivel Tradicional.
Es un marketing inteligente, ya que te enfocas en atraer
sólo a gente calificada para tu negocio y a clientes ideales, por lo cual
ahorras tiempo y dinero en marketing y esfuerzo.
Convierte distribuidores principiantes en verdaderos
Networkers Profesionales.
Aumenta la velocidad de resultados ya que se apalanca de la
tecnología llegando a miles de personas al mismo tiempo. Esto reduce
enormemente el tiempo y esfuerzo en encontrar gente realmente interesada.
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