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El Marketing de Contenidos ha ido ganando adeptos estos últimos tiempos por su carácter user-friendly y porque cumple una serie de condiciones que agradan a Google:
El Marketing de Contenidos ha ido ganando adeptos estos últimos tiempos por su carácter user-friendly y porque cumple una serie de condiciones que agradan a Google:
- Contenido fresco debido a la renovación constante de
artículos para las Empresas.
- Información relevante para el usuario, que éste comparte a
través de las redes sociales.
- El usuario es el centro y el texto se orienta a su
comprensión de un tema, no a la colocación de palabras clave.
Esto no implica que al poner en marcha una campaña de
Marketing de Contenidos deje de trabajarse a nivel SEO. De hecho, hay una
relación muy estrecha entre una cosa y otra ya que el Marketing de Contenidos
te permite trabajar muchas palabras clave distintas, por lo que aparecerás un
mayor número de veces en los resultados de búsqueda.
Como comentábamos un poco más arriba, una de las grandes
ventajas del Marketing de Contenidos es que te permite trabajar múltiples
palabras clave. Desde nuestro punto de vista, el SEO pasa a ser algo mucho más
efectivo si se enfoca desde una perspectiva long-tail.
En vez de intentar posicionar un artículo o página web por
una palabra clave muy competida, resulta mucho más efectivo buscar el long-tail
de esta keyword y escribir artículos relacionados con ello. Esto conllevará lo
siguiente:
- Menos competencia para colocarse en las primeras
posiciones de los buscadores.
- Buenos rankings para el long-tail de la palabra clave que
consideres principal.
- Múltiples resultados que, si son relevantes, se
posicionarán también para la keyword más importante.
A partir de nuestra experiencia, podemos poner el caso
concreto de una empresa cuya palabra clave objetivo estaba muy competida.
Usando el long-tail derivado de ésta con unas 30 búsquedas exactas al mes, han
conseguido captar más de 2,000 visitas mensuales.
Poner en marcha una campaña de Marketing de Contenidos en
una empresa es un reto importante. Todo el equipo debe colaborar, porque cada
uno de los empleados y departamentos es poseedor de una experiencia y de unos
conocimientos específicos. Si todos participan, se conseguirá una mayor
frecuencia de publicación de contenidos y una mayor variedad de los mismos.
El problema al que se enfrentan las pymes y por el cual es
más difícil encontrar ejemplos que mantengan una cierta constancia en sus
contenidos es la falta de recursos para dedicarlos a la creación y promoción de
esos contenidos. Sin tiempo o conocimientos, las estrategias no se mantienen y
no se consiguen resultados así que se abandonan o, peor aún, ni se empiezan por
miedo al fracaso. Pero, como en otras muchas cosas, el esfuerzo acaba siendo
recompensado y apostar por el marketing de contenidos repercute positivamente
en la marca.
El objetivo del Content Marketing es la de generar una
relación y una afinidad con el cliente a largo plazo. Esto requiere de la
colaboración del social media: el contenido debe ser
distribuido, transmitido y compartido en todas el social media que forman parte
del día a día de todos los internautas.
Los clientes quieren
información útil y de calidad
El Content Marketing permite generar el interés y fidelizar
a los clientes a través de un acto no comercial (no publicitario). Las marcas
se están volviendo cada vez más institucionales y los clientes cada vez más
exigentes. No quieren ser tratados como objetos o borregos. Por ello, las
marcas deben desarrollar otros medios de comunicación en el que la finalidad ya
no es el lucro, sino la información.
Esta estrategia permite salirse de la publicidad, que tiene
como único interés la venta, sin tener en cuenta el cliente como individuo. El
Content Marketing busca crear un vínculo de confianza entre la marca y el
cliente. Incluso si el ROI no es inmediato, un buen contenido genera un
engagement sustentado en el largo plazo. También permite diferenciarse de otras
marcas por la originalidad y/o calidad del contenido, y evidentemente de
aquellas que no desarrollan una estrategia de Content. El Content Marketing es
una auténtica estrategia en si misma: el famoso dicho de “Content is king”,
deja claro la importancia que tiene hoy en día el integrar esta disciplina
dentro del Marketing.
El Content Marketing es el arte de comunicarse con los
clientes potenciales y actuales sin vender. Va dirigido a una persona física,
con un mensaje con un alto valor añadido, cutural, estructurado y
personalizado. El objetivo es el crear una auténtico engagement entre el
cliente y la marca y al de fidelizarle a través de contenidos atractivos,
cualificados e informativos.
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